Medios de comunicación

Ver, además, la sección Libros

Medios de comunicación y libertad de expresión en la Constitución mexicana (2017)

Información y medios en la Constitución de la Ciudad de México (2016)

De la libertad, a la intimidad. Nuevas pulsiones en el espacio público (2015)

Por qué son públicos los medios de servicio público (2015)

Antonio Pasquali: Cátedra social, ejemplo público (2014)

Telecommunications and Broadcasting Reform (2014) En colaboración con A. Dorcé, P. Ortega Ramírez y A. Vega Montiel

Defender la reforma para los medios (2014)

Transparencia, medios, democracia (2013)

Responsabilidad social y ética ante la controversia médica (2014)

Prólogo a Homo Audiens II (2014)

Presentación a Comunicación en Red, política en movimiento (2014)

Epílogo a ética, medios y democracia (2013)

La izquierda y la comunicación política (2014)

Televisa: Viejas prácticas, nuevo entorno (2014)

Poderes fácticos, poderes drásticos (2013)

Laicidad y medios de comunicación (2013)

Medios y democracia. Convergencia tecnológica  para los consorcios o para la sociedad (2012)

México: medios, política y ciudadanos en la hora de la convergencia digital (2012)

México: bajo el imperio de la televisión (2011)

Engaño y espejismo. Productos milagro en la televisión (2011)

Televisión: de mala calidad y en muy pocas manos (2011)

Muchos medios en pocas manos. Concentración televisiva y democracia en América Latina (2010)

Comunicólogos y comunicadores. Entre la torre de marfil y el torrente mediático (2010)

Mediocracia en la democracia. Medios, partidos y gobernabilidad en México (2009)

Muchos spots, pocas ideas. El estreno de las nuevas reglas para la competencia electoral (2009)

Derecho a la comunicación, todavía no para todos (2009)

Digital television. Options and decisions in Latin America (2009)

Cómo se regula a los medios en el mundo (2009)

Los diputados ante la Ley Televisa (2009)

Ley Televisa: 2005 – 2008

Treinta años de regateos. El derecho a la información desde su discusión inicial (2008)

López Obrador: la construcción de una campaña (2007)

Poder mediático y político. Los 4 grandes grupos de comunicación en América Latina (2007)

La actuación de los medios en las elecciones de 2006 (2007)

Harry Potter: Medios, ilusión, nostalgia (2001 – 2007)

Iberoamérica, debilitada en sus propios medios (2006)

Partidos y medios. El nuevo clientelismo (2006)

Los medios en el gobierno de Vicente Fox (2006)

Una agenda para los medios. Convergencia, concentración, disparidades y desconexiones (2006)

Una televisora para la Ciudad de México (2006)

Votos, medios y campañas. Cuatro mitos sobre comunicación política. (2006)

Medios: el nuevo poder real ante el Estado mexicano (2005)

Ser y parecer. Para que tengamos auténticos medios públicos (2005)

Ética y medios. Desencuentro crónico (2005)

Video politics, media concentration and the right to communication y Latin America. An overview (2005)

Los medios como contraparte del proceso de democratización en México (2004)

Democracia cercada. Política y políticos en el espectáculo mediático (2004)

Ni coartada, ni privilegio. El secreto profesional de los periodistas (2003)

Rezagos mediáticos en una transición improbable (2003)

Diferencia y novedad de la televisión pública (2003)

Los medios que quisiéramos (2002)

Big Brother (2002)

América Latina. Medios 2000 – 2001 (2001)

Medios: Una definición (2000)

La comunicación política, la democracia mediática y el derecho a la información (1999)

Marginar a los marginados. Los medios ante la superación de la pobreza (1999)

Los medios también votan. Las campañas de 1997 en televisión y prensa (1998)

Violencia en los medios. La televisión, ¿espejo o detonador de la violencia en la sociedad? (1998)

Veinte años de prensa en México. 1978 – 1998 (1998)

Periodismo: le ética elástica (la ética y los valores en el periodismo). 1997

Las peores opiniones. Opinión pública, encuestas, elecciones y medios en México, 1994 (1997)

Encuestas, espejo de la sociedad. Sondeos en la Ciudad de México en las elecciones de 1997

Para qué alcanzar al mundo. Políticas de comunicación en la era del TLC (1996)

Prensa: el postero lugar de la cultura (1996)

Equidad, calidad y competencia electoral. Las campañas de 1994 en la televisión mexicana (1995)

Los periodistas (1995)

Un código de ética para los medios mexicanos (1994)

Propuestas para una política gubernamental de comunicación social (1994)

Nuestra televisión: Cantidad no es calidad (1993)

La expresión pública (1993)

La prensa y el Tratado de Libre Comercio (1993)

Un periodismo de contextos, más que de textos (1993)

Campañas y elecciones en la prensa de la ciudad de México (1991)

¿Cultura política? De los medios a las mediatizaciones (1990)

Periódicos: ¿quién tira la primera cifra? (1990)

El proceso electoral de 1988 (1991)

La investigación mexicana sobre medios de comunicación: modas, mitos y propuestas (1988)

Comunicación, centralización y sociedad (1987)

Los trabajadores y el derecho a la información (1983)

Anuncios